Yakarta, capital de Indonesia

Jakarta o Yakarta como actualmente se le conoce, es una ciudad situada en la Isla de Java, que ejerce de polo industrial, político y financiero de Indonesia. Tiene una población de unos 10 millones de habitantes, con un área metropolitana llamada Jabodetabek, cercana a los 30 millones de personas.

Su idioma oficial es Bahasa Indonesia: posee una predominancia musulmana, con grupos menores de cristianos, hindúes y budistas.

Un poco de su pasado histórico

Yakarta se llamaba Batavia hasta 1942, año en que invadieron los japoneses y transformaron su nombre a Jayakarta; luego se llamaría Jakarta. Hasta finales del siglo XVI y hasta entonces fue una colonia holandesa.

Al fin de la Segunda Guerra Mundial declaró su independencia de Holanda, consolidada en 1949. Inicia su transformación en la moderna ciudad llena de rascacielos y de bonanza económica. Debido al uso excesivo de aguas subterráneas y al calentamiento global, presenta graves hundimientos.

En 2019 su gobierno hizo público su traslado a otro espacio.

Disfrutando en Yakarta

Yakarta tiene destinos cercanos que atraen al turismo. El visitante tiene varias opciones en esta urbe. Entre los destinos más interesantes, tenemos: Kota Tua y el imponente y llamativo café Batavia, un sitio muy antiguo desde el Siglo XIX.

Están también el Museo Nacional de Indonesia y Monas, monumento erigido para celebrar su independencia, el recorrido transcurre por la zona de playa Anncol, las vistas desde el Skye Bar, la mezquita Istiqlal y la Catedral de Yakarta.

También se puede disfrutar en Yakarta de la gastronomía indonesia, excursiones y de grandes centros comerciales.

Leave a Reply