Vietnam, un país de exuberancias

Extravagante y excitante son las palabras que mejor describen a Vietnam. Un país de enormes bondades naturales y una mezcla cultural apasionante, entre la sutileza de la aldea y las ciudades cosmopolitas.

Un poco de historia

Vietnam es un país del Sudeste Asiático, con unos 90 millones de habitantes. Estuvieron sometidos a la China; en el siglo XIX estuvieron bajo el dominio francés. Japón los ocupo en la Segunda Guerra Mundial, dividiendo al país en norte y sur.

Luego en la Guerra civil de Vietnam, con intervención gringa, vence el norte en 1975, con la unificación del país bajo un régimen socialista. Después de 1986 viene la gran apertura económica y ya en el siglo XXI experimenta un alto crecimiento económico.

Descubriendo el asombroso Vietnam

Es una tierra mágica para turismo. Su gastronomía es la mejor del sureste asiático, una mezcla de sabores chinos, hierbas del sur y técnica culinaria de la costa central. Hay que probar las cervezas Bia, fresca de barril.

Se puede hacer senderismo en las montañas de Bac Ha o Sapa, paseo en diversos lugares como; kitesurf en aguas de Mui Ne. Visitar Hoi An, con restaurantes y tiendas; el parque nacional ubicado en Phong Nha-Ke Bang, lleno de bosques y ríos.

Otros llamativos lugares son: la Bahía de Halong, la Ciudad Ho Chi Minh, la atractiva Hué, el paso de Quan Ba, el parque nacional de Cat Tien, las islas de Phu Quoc y los mercados con la característica de flotantes, ubicados en delta del Mekong. El relax se completa con exquisitos spas, lujosos y modestos.

Leave a Reply