Torres Petronas, tocando el cielo de Malasia

Las Torres Petronas, llamadas así por ser construidas por la Petroliam Nasional Berhad, (Compañía Nacional de Petróleo Malayo), son el símbolo y la gran atracción turística de la ciudad Kuala Lumpur, Malasia. Fueron las torres más altas del mundo hasta 2004.

Curiosidades sobre su construcción

Estas torres simbolizan la evolución de una urbe que adquiere un carácter cosmopolita. Concebidas por el arquitecto argentino César Pelli, fueron iniciadas en 1992 e inauguradas en 1998.

Poseen una estructura de 450 metros de altura, con diversos materiales: acero, concreto armado, aluminio y vidrio; sus 88 plantas se unen por un puente elevado entre las plantas 41 y 42. Cada torre posee 88 pisos, empleando más de 540.000 toneladas de materiales para su construcción.

El diseño de las Torres Petronas está inspirado en la estrella islámica de ocho puntas, por la gran influencia musulmana en Malasia. Poseen 32.000 ventanas, un impecable mirador en el puente y otro en el piso 86.

De visita en las torres

En las torres está la sede de Microsoft, un gran centro de convenciones y el Suria Kentuki Comercial Center, además hay muchos restaurantes y tiendas. Cuenta con 76 ascensores y un tráfico de unas 10.000 personas. El costo de entrada varía entre adultos y niños.

Su visita es casi obligatoria; los turistas sueñan con fotografiar las Torres Petronas para llevarse una imagen de recuerdo junto esta grandiosa maravilla arquitectónica del planeta, sea diurna o nocturna. Es famoso el selfie desde su base.

 

Leave a Reply