Sri Lanka, la joya del océano Índico

Es un país rodeado por el océano Índico, al sureste de la India. Posee una belleza natural exótica con sus playas, paisajes, bosques tropicales y hermosas cascadas; siendo un buen destino turístico y patrimonio cultural de la humanidad.

La mayoría de su gente es budista, con presencia de hindúes, cristianos y musulmanes. Sus lenguas oficiales son el cingalés y el tamil; el inglés es usado con fines turísticos.

Sri Lanka en la historia

Mencionada por Marco Polo como la mejor de las islas del oriente, fue conocida como Senerib, por los marineros y luego Ceilán hasta 1972. Es un territorio de unos 65.000 km², con aproximadamente 20 millones de habitantes, con una diversidad animal única, un clima tropical y una temperatura de 27ºC.

Luego del conflicto interno, desde 2010 se encaminó hacia el turismo. Sri Lanka, es el mayor centro fabricante de té del mundo; produce arroz, canela, caucho, café y coco.

Sri Lanka, un increíble destino turístico

Su gastronomía se basa en el arroz, fideos, carne, pescado, huevos, verduras, curry, legumbres y mucho picante.

Sri Lanka tiene sitios milenarios, árboles sagrados, búfalos y esculturas de Buda. Destacan sus reservas con leopardos salvajes, ballenas, osos y un orfanato de elefantes. Posee especias y orquídeas, bosques de ébano, caoba y sándalo.

Destinos obligatorios para conocer, son: Colombo (su capital), Kandy, Galle, Nuwara, Eliya, el Parque Nacional de Yala, las playas del sur como Tangalle, Mirissa, Unawatuna, Bentota; y del norte como, Trincomalee y en Anuradhapura está su Buda ‘Samadhi’.

Leave a Reply