Singapur, un mundo cosmopolita

Singapur, es un país libre de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuyo gobierno es una república parlamentaria. Su nombre significa “la ciudad de los leones”. Habitada desde el siglo II, lo que hoy conocemos de Singapur data de 1819 gracias al británico Thomas Stamford Raffles.

Una nación emergente

Stamford Raffles instaló una parada comercial de la Compañía Británica bajo el permiso del Sultanato de Johor. En 1826 formaba parte de las Colonias del Estrecho británicas. Los japoneses la ocuparon en la Segunda Guerra Mundial.

Luego de esto la nación hizo un estado soberano en 1963. Así, la ciudad-estado ha crecido velozmente, recibiendo la mención de ser uno de los cuatro tigres asiáticos. En Singapur se habla inglés, malayo, tamil, mandarín o chino estándar.

Meca del turismo y negocios

Siendo una de las naciones más modernas y una de las economías de mayor influencia en Asia, unida a su posición geográfica, Singapur es un importante centro de negocios y destino turístico, con muchos lugares para recorrer y visitar.

Se puede iniciar el recorrido por Boat Quay, Chinatown, Little India, el templo hindú Sri Veeramakaliamman, Parque de Merlion, la Esplanada-Teatros en la bahía, puente Helix, Los Jardines de la Bahía, La isla de Sentosa y el Puente Henderson Waves.

Sigue el recorrido turístico y cultural por todo Singapur y conoce el parque Mount Faber, con su sin igual atractivo, el parque Fort Canning, elMuseo de Singapur, el Jardín Botánico y templo de la reliquia del diente de Buda, entre muchos otros, lugares que cuentan con un atractivo especial y son dignos de conocer.

Leave a Reply