Shanghái, centro financiero de China

Shanghái es la ciudad más poblada de toda China con más de 23 millones de habitantes en acenso.

Al Igual que Pekín conforma sede de la 2019 de la Copa Mundial de Baloncesto, siendo sede del grupo E, que lo integran Turquía, Japón, Republica Checa y el mejor equipo del planeta Los Estados Unidos de América.

Sitios de Interés

Shanghái cuenta con enormes sitios de interés para los visitantes, tanto locales como provenientes de otras partes del mundo. El principal ejemplo y símbolo de la ciudad es La Torre Televisiva La Perla de Oriente, sin dudas al pensar en esta ciudad es lo primero que se viene a la mente de muchos. Cuenta con vistas panorámicas y restaurantes en su esfera a una altura de 263 metros. Construida en 1995, marco el nacimiento de la China actual.

La People’s Square, es el centro financiero de Shanghái, entre otras edificaciones se encuentra el Museo de la Ciudad y el Centro de Planificación Urbana. En la parte superior de la plaza se ubica el Parque del Pueblo, donde se puede caminar por áreas verdes y visitar algunas cafeterías.

En esta ciudad también se encuentra una maravilla de la ingeniería y claramente es el Tren Maglev, que usa levitación magnética para desplazarse y llega a alcanzar velocidades tan grandes como 430 kilómetros por hora. El tren y la vía se encuentran equipados con electroimanes para su funcionamiento adecuado.

Claramente Shanghái, es una ciudad no sólo potente económicamente, sino además con un aire futurista que la ubica un escalón adelante que muchas otras hoy en día.

Leave a Reply