Seúl, capital de esplendor

Seúl es la ciudad capital de Corea del Sur. Su nombre en coreano significa capital, se ubica a solo 50 kilómetros de Corea del Norte, bañada por las aguas del río Han. Tiene una población de unos 10 millones de habitantes; conforma una región metropolitana con 24 millones de habitantes.

 Según la ONU posee mejor calidad de vida que Londres y Nueva York.

Seúl, desde el pasado al presente

Desde el reino de Baekje, pasó por varias dinastías, siendo históricamente la capital de Corea por más de 600 años. Finalizado el siglo XIX, Seúl es la primera ciudad asiática con electricidad, tranvía, agua, teléfono y telégrafos.

En 1910, Japón lo invade hasta la independencia en 1946. En la Guerra de Corea, Seúl fue casi destruida y finalmente recuperada, en 1951; Seúl se ha reconstruido hasta alcanzar su actual estatus, fue así que, Con la industrialización de los años 1960, se elevó su nivel de vida y en los 80 ya era una urbe gigantesca. Fue sede de los Juegos Olímpicos de 1988.

Seúl y sus lugares por visitar

Seúl es uno de los sitios más seductores del continente asiático por su gente, sus centros comerciales y sus costumbres y la mezcla de las culturas china, y japonesa.

En la Zona Desmilitarizada del Norte, hay atracciones variadas y muy llamativas, como: la estación de Dorasan; está también, El templo Jogyesa y  el Santuario de Jongmyo-Chongmyo; Plaza Gwanghwamun; el barrio Samcheong-dong, Aldea Bukchon Hanok; los Palacios Changdeokgung y de Gyeongbokgung, La zona comercial Myeong-dong, entre otros. Sus rascacielos brillan y son imponentes.

Leave a Reply