Putrajaya, la ciudad del príncipe exitoso

Esta hermosa ciudad es la capital administrativa de Malasia, fundada en 1995. Su nombre significa putra= príncipe y jaya=exitoso, lo que se puede traducir en príncipe exitoso. Cuenta con grandes avenidas y estacionamientos y posee espectaculares carreteras para poder trasladarse.

Esta ciudad jardín presenta viviendas y entidades administrativas alrededor de un lago, creando así un ambiente moderno donde se mezclan elementos de la arquitectura mogol e islámica, con tejados azules y bosques geométricos.

 Turismo en Putrajaya

Para recrearse en esta fabulosa ciudad, se necesita de unas cuantas horas de recorrido; para ello se ofrece el servicio del popular bus turístico, que hace sus respectivas paradas en las principales edificaciones de Putrajaya.

El recorrido de este bus tiene como finalidad conocer la historia de la ciudad y fotografiarse en el Palacio de Justicia, Residencia del Primer Ministro, los Ministerios de Economía y de Asuntos Interiores, así como en las Mezquitas Putra y Tuanku Mizan Zainal Abidin.

Una ciudad con arquitectura moderna

Al llegar a esta ciudad lo primero que se puede observar es, la perfección de los jardines y las inmensas edificaciones al estilo musulmán, sin dejar atrás ese toque moderno que las caracteriza, con ocho puentes inspirados en aires orientales.

Sus urbanizaciones son de lujo al igual que los hoteles. Al borde de los lagos se pueden evidenciar hermosos centros comerciales y restaurantes.

Putrajaya, es sin duda una ciudad desarrollada de manera inteligente para proporcionar calidad de vida a sus habitantes y comodidad a los turistas.

Leave a Reply