Perak, paraíso de estaño y naturaleza

Perak es un hermoso país, que forma parte de Malasia, como uno de sus 13 estados. Su nombre árabe es originario de las Tierras de Gracia y en malayo, significa, plata. Rico en estaño y habitado desde tiempos prehistóricos, fue asentamiento del Sultán de Melaka en el siglo XVI.

Perak y su historia

Rico en estaño y caucho, fue asediado por los holandeses desde inicios del siglo XVII, los tailandeses e indonesios. En 1650 los holandeses explotaron el estaño. Evitando ser atacado por otros países, fue protegido y dominado por Inglaterra hasta 1957, que se hizo independiente.

Perak tiene una población de unos 2 millones de habitantes, es un estado que se sustenta del turismo luego de que pasa su apogeo minero.

Perak, edén en Malasia

Con frondosidad tropical y una profunda cultura, Perak es el sitio propicio para conocer el calor de la gente, edificios antiguos, y lo mejor de las maravillas naturales; su riqueza gastronómica, la cual está envuelta en un misticismo y lujo excepcional.

En su recorrido turístico, son imperdibles de conocer: La estación de tren de Ipoh, el Museo Real de Perak, Las Aguas termales de Perak, el parque Kuala Woh Jungle, la Cueva de Gua Tempurung, el Museo geológico de Perak y La Mezquita Ubudiah.

Otras atracciones de Perak son: el parque Real Belum State Park, la Isla de Orangutanes y La isla de Pangkor. Perak posee espléndidas playas de arena blanca, sitios submarinos y milenarias y espectaculares cuevas. ¡Anímate y visitala!

Leave a Reply