Pekín, la capital del país más poblado

Pekín, También llamada Beijng, capital de China. Debe ser complicado ser la ciudad representativa de la Nación más poblada del mundo y siendo sede de los recientes Juegos Olímpicos de 2008, llevando a cabo una gran organización.

Su población de más de 21 millones de habitantes, convierten en descomunal a esta metrópolis.

Conforma parte de las sedes del Mundial de Baloncesto en 2019 junto a ciudades como Shanghái, Nankín o Wuhan. El combinado chino está el grupo A con Costa de Marfil, Venezuela y Polonia.

Sitios de Interés          

En Pekín son muchos los sitios de interés, capaces de entretener a los turistas de esta sobrepoblada ciudad, un ejemplo es la Ciudad Prohibida, donde más de 72 hectáreas cuadradas albergan jardines y museos, patrimonios de la historia local y en ellos se concentraron las dinastías Ming y Qing.

La Plaza de Tiananmén, un lugar creado con el fin de realizar actos políticos en su momento y hoy está lleno de museos, galerías, entre otros lugares de interés. Ubicado de forma estratégica cerca de la Ciudad Prohibida.

El Templo del Cielo, es uno de los sitios más bellos de toda China. Creado en 1420, hoy en día es y sigue siendo verdaderamente fascinante, compuesto por casi 30 pilares de madera, recubiertos por mármol.

El  Lago Houhai, se puede recorrer en barco y pasa en medio del centro de la ciudad, otro lugar que no se puede dejar de visitar.

Sin dudas Pekín es un centro no solo administrativo y financiero, sino también turístico.

Leave a Reply