Manila, una ciudad de contrastes

Manila es la capital de Filipinas, la segunda ciudad más poblada del país, bañada de contrastes y diversidad. Es actualmente un gran eje de economía y cultura, con un sorprendente mundo por viajar, disfrutar y descubrir.

Una ojeada a sus orígenes

Fue llamada Maynilad, en el siglo XVI durante la ocupación española. Este nombre deriva de un mangle blanco. Es una urbe de mucha variedad y contrastes. En su centro histórico confluyen estilos, entre la herencia europea y el futurismo con sus rascacielos.

Manila está en la costa oriental sobre una bahía, en isla de Luzón, junto al delta del río Pásig. Con una población de 1 652 171 de habitantes, forma una zona metropolitana, llamada El Gran Manila, junto a otras ciudades colindantes.

Esta área metropolitana es la más poblada de Filipinas y la décima del mundo, con estimado de 20,5 millones de habitantes.

Recorriendo las bellezas de Manila

Para hacer turismo se requiere planificación. El centro histórico en Manila City; la Ciudad amurallada de Intramuros, de 1571. Allí se puede ver el Fuerte de Santiago y la iglesia de San Agustín, la más antigua.

Está también el Cementerio Chino, Chinatown; el Parque Rizal o Luneta, el acuario de Manila en Manila City. El paseo marítimo Manila Baywalk, el Old Downtown de Quiapo, con sus mercados, plazas e iglesias. Luego está Makati, una ciudad mágica, centro de negocios lleno de rascacielos.

Hay muchos senderos, islas y hasta un pequeño volcán por descubrir. Visitar Manila es una gran aventura.

Leave a Reply