Kuala Lumpur, la capital malaya

Kuala Lumpur, fundada en 1857, la capital de Malasia en un centro turístico y empresarial con más de 7 millones 500 mil habitantes.

Su centro económico mundialmente famoso este engalanado con la presencia de las Torres Petronas, quienes han sido un icono de la nación y el edificio más alto del mundo para finales del milenio anterior e inicio del presente.

A unos 40 km de la capital se realizaba el Gran Premio de Malasia de la Formula 1, quien para 2018 no fue renovado. Su sede ubicada en el Circuito Internacional de Sepan, vio coronarse a pilotos de la talla de Kimi Räikkönen, Michael Schumacher, Fernando Alonso y en su última edición de 2017 a Max Verstappen.

Otros lugares turísticos

Otros sitios de interés en Kuala Lumpur son las Cuevas de Batu, ubicadas a 13 km de la capital, son formaciones de piedra caliza muy hermosas e ideales para los amantes de la naturaleza. La Torre de Comunicaciones es otra plaza emblemática de la capital malaya, es económico su ingreso, donde se pueden hacer compras y tener una excelente vista de la ciudad.

Para los presupuestos más elevados esta Bukit Bintang, un caserío con tiendas de marca y lujo, ideales para quienes quieren ir de shopping en esta ciudad, además no olvidar pasar por la Plaza Merdeka, un sitio patriótico espectacular, en el cual en 1957 se alzó por primera vez la bandera de la nación.

Kuala Lumpur, es y será una de las capitales asiáticas que tiene más que ofrecer a los turistas.

Leave a Reply