Islas de Bali, revestidas de belleza y arte

Las islas de Bali conforman una provincia de Indonesia, ubicadas al occidente de las islas menores de la Sonda; está compuesta por 4 islas, incluyendo también las de Bali; su clima monzónico cuenta con dos estaciones: lluviosa y seca.

Posee temperaturas entre 20 a 33 °C y sitios montañosos con temperaturas muy frías, con una población de unos 3 millones y medio de habitantes.

Influencia histórica

El ser humano está en Bali desde 2500 a. C; su cultura ha sido enriquecida por el Imperio majapajit hindú y la colonización holandesa en el siglo XIX; luego de la ocupación japonesa en 1945, se abrió hacia un desarrollo progresivo.

Sus principales centros poblados son: Denpasar, su capital y el antiguo puerto colonial de Singaraja. El pueblo de Ubud, es mundialmente conocido como centro cultural de Bali, tiene un gran mercado de arte, con museos, galerías, artesanía, danzas y marionetas.

Turismo en Bali

En Bali están algunos de los hoteles más seductores del mundo. Su gastronomía es exquisita, con una mezcla de texturas y sabores. Esta mixtura es propicia para mochileros, aventureros y viajeros que buscan disfrutar de un paraíso terrenal.

Poseen las islas de Bali espectaculares playas tropicales ideales para practicar el surf, deportes acuáticos y el relax de sus aguas tranquilas; seductoras para excursiones, contemplar hermosos atardeceres, incursionar en la selva, visitar templos y conocer volcanes.

Estas extraordinarias islas nos ofrecen el contacto con la naturaleza: centros de elefantes, delfines y el templo de los monos.

Leave a Reply