India, un paraíso de la diversidad

India sin dudas es un paraíso de la diversidad. La nación más poblada del mundo, también es un centro de múltiples culturas, lenguas y religiones, un record a nivel mundial.

Con una población de 1.370 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo detrás de China y según expertos se prevé que será el primero para inicios de 2030.

Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Mumbai, ambas dos centros urbanos y empresariales enormes.

Taj Mahal

Esta obra ha maravillado a personas de todo el mundo durante siglos. Su perfección sin igual deja atónitos a quienes lo visitan. Construido durante con fines funerarios durante el siglo XVII por el emperador islámico mogol Sha Jahan, situado hoy en la ciudad de Agra.

Más Sitios de Interés

Otra obra icónica son los Templos de Oro, fundado en 1577, creado por el Guru Ram Das. Si se quiere hablar de Espiritualidad, Veranasi es sin dudas el sitio predilecto, uno de los centros más importantes de la religión hinduista.

Las Ruinas de Hampi, es una maravilla, allí reposan los restos arqueológicos de lo que alguna vez fue una gran civilización de la zona, otra obra es el Fuerte Rojo, construido como barrera para protegerse de invasores durante el reinado de Shah Jahan.

La India, un universo distinto dentro de un solo país de Asia, sin dudas la nación más diversa culturalmente de todo el mundo, un destino imposible de dejar de visitar.

Leave a Reply