Estadio Mundial de Yokohama

Es un estadio emplazado en un puerto, a 6 km de la ciudad de Yokohama, Japón. Su proyección y construcción duró casi 6 años; se construyó entonces uno de los escenarios deportivos más modernos, multiusos, autosostenible y de gran perspectiva futurista.

Una obra con gran visión

Inaugurado en 1998. Tiene espacio para 72.370 asistentes. Fue sede de la copa FIFA Confederaciones, del mundial Corea del Sur/ Japón 2002, también de la Copa Intercontinental del 2002 a 2004, y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2005 a 2016.

Construido bajo la visión perfeccionista de los japoneses, el estadio tuvo un costo de 60,3 billones de yenes; en su campo se pueden practicar múltiples disciplinas: fútbol, fútbol americano rugby y atletismo. Posee tecnología de primer nivel.

Allí se instaló la primera cámara de desplazamiento de alta velocidad del planeta, con capacidad para desplazarse por 100 metros en 7 segundos. Además, produce su propia energía a través de una planta de reciclaje, paneles que absorben el sonido y usa agua reciclada.

Una joya para los deportes

A pesar de ser una construcción reciente, en sus campos han jugado los mejores atletas del planeta como Ronaldo, Zidane, Oliver Kahn, Roberto Carlos, Ronaldinho, David Beckham, Francesco Totti, entre otros.

El Estadio Mundial de Yokohama ha sido escenario de grandes competiciones deportivas, como la copa de fútbol 2002, donde Brasil alcanzó su pentacampeonato; así como varias copas confederaciones y de mundiales de Clubes.

Leave a Reply