Corea del Sur, una nación de otro mundo

Corea del Sur, un país que supo resurgir luego de su separación. No solo cuenta con una cultura mundialmente reconocida, sino además es el centro de empresas gigantes como Samsung o Hyundai.

Su población de 50 millones de habitantes, de los cuales 10 millones estan en Seúl, conforman una nación futurista, inmersa en la tecnología y en la academia universitaria.

Seúl

Centro empresarial, capital de la nación, sin dudas un lugar muy importante. Sede de grandes compañías y hogar del Estadio que recibió el partido inaugural de la Capa Mundial de Futbol de 2002, donde para sorpresa de muchos, Francia, el vigente campeón, era derrotado por una debutante Senegal.

Es de recalcar, que la Selección nacional sorprendió al mundo, llegando a un cuarto lugar en este torneo, con una actuación claramente controvertida.

El Museo Nacional de Corea y el Museo del Buho estan dentro delas fronteras de esta ciudad, además del Santuario de Chongmyo, entre otras edificaciones de gran importancia.

Más sitios de interés

En Corea del Sur, las plazas de interés abundan por toda la nación. Por ejemplo, en Busan se pueden visualizar el Mercado de Pescados, un sitio pintoresco y muy atractivo para todos aquellos amantes de la comida de mar y lo tradicional, también está Templo Haedong Yonggungsa, un lugar lleno de múltiples estilos arquitectónicos en un solo lugar.

El hermoso complejo compuesto por Estanque Anapji de Gyeongju y el curioso Túmulos y observatorio Cheomseongdae de Gyeongju, atrae a miles de turistas al año.

Corea del sur un país icónico.

Leave a Reply