China, la nación más poblada del mundo

China, es el país más poblado del mundo, cuenta con 1.400 millones de habitantes. Su capital Beijing o Pekin fue sede de los juegos olímpicos 2008, así como un gran número de eventos a través su historia.

Sus fronteras peculiares con países como Mongolia, Rusia o India, también transforman a esta nación, en una de las más diversas del planeta.

Pekín y Shanghái

China, con su capital y ciudad más poblada, Abarca no sólo un panorama internacional a nivel cultural, sino empresarial también. Cada una con más de 20 millones de habitantes, claramente Shanghái posee un poco más de población.

Otros sitios de interés

Su frontera con Nepal es testigo del punto más alto del planeta, donde la tierra pretende tocar el cielo, es el Monte Everest, con una altura de 8.848 sobrepasa a cualquier otra montaña en el mundo.

La Gran Muralla China, construida en el siglo XVI hoy maravilla a los turistas, quienes piensan que no tiene fin.  La ciudad prohibida en el centro de Pekin también suele ser un sitio donde los visitantes son atraídos y el Ejercito de Terracota, muy particular y prácticamente único en el mundo.

El auge futbolístico ha incrementado desde 2015 en el país, trayendo al balompié nacional estrellas colombianas, brasileras, italianas, entre otras, para jugar en clubes como el Shanghái Donghai o el Guangzhou Evergrande.

La nación más poblada del mundo es China y sus maravillas nunca terminan de conocerse, para quien se adentre a estas tierras y quiera conocer más de esta fascinante nación, fundada 2000 años antes de Cristo.

Leave a Reply